viernes, 18 de noviembre de 2016

Google Classroom 



Para poder acceder a Google Classroom tenemos que tener una cuenta de Google Apps para educación. Si es así, accedemos a la dirección: http//classroom.google.com , y se nos pedirá el "logueo" en una de esas cuentas, salvo que ya estemos dentro de ella.

A partir de una página principal se van creando aulas con alumnos. En cada una de dichas aulas el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos.

Resultado de imagen para google classroom
La colaboración profesor-alumno sucede a través de la Google Suite. Cada alumno tiene su propio drive con capacidad ilimitada. Los profesores pueden adjuntar archivos para que los alumnos los vean o editen. Además puede incluso crear una plantilla editable.
Los alumnos son capaces de trabajar en un mismo documento desde diferentes computadoras en tiempo real compartiéndolo a través de Google Drive. Esto fomenta el trabajo colaborativo con el uso de las TIC.
Los profesores pueden ver los progresos que hacen los alumnos, comentar en los archivos de estos o editarlos en tiempo real. Una vez entregados y evaluados, los archivos ya no pueden volver a ser modificados por el alumno.
Se pueden instalar complementos tipo Flubaroo (que sirve para corregir exámenes tipo test y poner comentarios)

Resultado de imagen para google classroomResultado de imagen para google classroom

El profesor, a través de Google Classroom, puede poner anuncios a la clase y los alumnos responder y viceversa. Es una herramienta que pretende facilitar la comunicación entre estos colectivos. Además también se pueden crear encuestas, ya sea de respuesta abierta o cerrada.
Asimismo, permite mandar correos electrónicos a cada uno de los alumnos por separado.
Resultado de imagen para google classroom

Los anuncios pueden incluir diferentes recursos multimedia adjuntos, ya sean vídeos de Youtube, enlaces a otras páginas web o documentos de Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario